jueves, 15 de diciembre de 2011

FELICITACION AGRIDULCE




No se si he dicho ya en estas mis malignidades que llevo felicitando gráficamente de puño y letra desde hace casi treinta años o más, a un numeroso grupo de gentes consideradas especiales o queridas...Empecé con cifras astronómicas de unos doscientos sobres con su sellos correspondientes y que con los años por diversas razones fueron mermando...Unas de las mayores razones que han motivado este merme ,ha sido la apatía de muchos destinatarios ante mi cuidada felicitación, por no responder de la misma forma, (escrita y por correo postal) a la generalmente bien acogida peculiar y satírica celebración navideña...Pues bien, como digo, los años han ido pasando y cuando llegan las fechas estas en que empiezo a mascullar la tarjeta, siempre me propongo al revisar las direcciones que a "este/a no le voy a volver a felicitar", cosa que cuando estoy pasando sobres suelo enternecerme y ¡ale!, otro año más que el destinatario descastado disfruta y ríe mi "gracieta navideña" sin dignarse a emitir una respuesta.
Pues bien, este año me ha pillado con más edad y con el colmillo torcido y me he propuesto hacer una nueva criba de direcciones ya habituales al silencio. Nada menos que 35 personas incluidas familias, no solo me he propuesto enviarles por última vez mi felicitación, sino que además se lo he avisado con una pequeña misiva aparte por aquello de "el que avisa no es traidor"...
El cabreo ha sido descomulal entre ciertos receptores y me han llamado de todo menos bonito,algo que aún me estoy preguntando el por qué ya que la cita enviada y que publico es de lo más correcta posible ...Y digo yo: ¿No sería que tenía demasiado de bien acostumbrados a este grupo de apáticos destinatarios y se lo habían tomado ya como un obligación mía en enviarles mi felicitación a cambio de su silencio?...Pues esto no ha sido nada más que el comienzo. Para el año que viene , realizaré otra sustanciosa criba que reduzca aún más los 132 destinatarios que este año aún han recibido mi tarjeta.lo siento,soy así de puñetinas...serán las "edades del hombre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario