jueves, 6 de octubre de 2011

A VUELTAS CON LAS MOSCAS



De nuevo las moscas y el "Unicornio"de Arroyo dentro del casco histórico de la capital leonesa han salido a la palestra de la actualidad y no precisamente con visión positiva. La prensa de la ciudad del Bernesga ha desenterrado la polémica popular, narrando la nueva discordia levantada entre detractores y seguidores de este conjunto llamado "escultórico. A raiz de ello ha "salpicado" de diferentes formas al resto del conjunto de esculturas urbanas dispersas por la ciudad. Por fortuna mi obra situada en la plaza de la Catedral, ha salido bien parada de la quema según se puede apreciar en el artículo publicado en el Diario de León por Verónica Viñas el día 5 de octubre de este 2011, precisamente día del santo patrón San Froilán. El enlace para acceder a dicho artículo es el siguiente:
Abierta continúa la polémica

6 comentarios:

  1. Las que más me gustan son la tuya y la de los chopos. No sabía que aún continuaban los objetos de Arroyo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. no creo que la razón de ser del arte sea aumentar la actividad económica de un barrio; pusieron las obras de Arroyo para eso, y están pagando las consecuencias; hace tiempo que el arte no se produce meramente por intereses económicos, por lo menos el verdadero arte, cuando se hace así pasa lo que pasa... y se enfadan los vecinos...

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente la razón del arte no debe de ser económica ni de inetereses comerciales de ningún entorno; lo que sí creo es que debe de ser ARTE pero con mayúsculas y con cierta preocupación de integración dentro del ambiente de ubicación. Los vecinos son al fin y al cabo los espectadores de lo que se les ponga.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo Trapote; siempre he pensado que en cuanto el arte se vuelve elitista, para unos pocos, deja de serlo; una vez hice un cuadro con una temática abstracta, se lo mostré a mis sobrinos, que ninguno pasa de los 7 años, ¿os gusta? sí!!, para vosotros; y ya está.

    ResponderEliminar
  5. ¡Es magnífico ese ejemplo! Eso dice mucho a tu favor pues hay temáticas abstractas que no dicen nada ni a los niños.Un placer

    ResponderEliminar
  6. te invito a mi blog http://alvarezsanchezv.blogspot.com/

    ResponderEliminar