lunes, 26 de julio de 2010

MARAGATERÍA, TEXTIL y ESCULTURA



El pasado día 17 de julio del presente 2010 inauguré una exposición escultórica en un entorno peculiar de la Maragatería leonesa: El Centro de Interpretación Textil de la localidad de Val de San Lorenzo. Las obras de pequeño formato se codean con la legendaria maquinaria de manipulación de la lana, dando como resultado un peculiar aspecto en que el metal y el vellón realza aún más el volúmen escultórico...Pero en mi Web, en el habitual submanú de "Documentos" hay un amplio archivo con videos incluidos que creo que es un deleite de sensaciones. No tenéis más que entrar a golpe de "clic".

MADRE DE LA GUERRA





.En el submenu de mi Web, "Documentos" he publicado un archivo haciendo un poquitín de Historia y comienza así :-“Doña Amparo, su hijo Manuel ha caído en el frente”…Cuántas frases como esta escucharían cientos de miles de madres a partir de la fecha del Golpe de Estado de aquél 18 de julio de 1936,..
Es mi homenaje escultórico a todas las madres que sufrieron la absurda Guerra Civil de nuestro país. Pero nada mejor que entrar y leerlo completo. Ya sabéis o picáis cualquier foto de los laterales o la direción: www.escultortrapote.com

jueves, 1 de julio de 2010

LIBRO SINGULAR

Mi buen amigo el escritor José González Torices, familiarmente "Pepe Torices", ha editado un precioso libro de poemas inspirados en las ilustraciones facilitadas por un estupendo abanico de artistas plásticos, entre los que orgulloso me incluyo... Lo especial de este libro es la finalidad del mismo, pero para saber más, tendréis que entrar en mi Web en el submenu "Documentos" y leeros el archivo gráfico explicativo que ofrezco. Todo un deleite donde existe una gran coalición entre la expresión plástica y el verso.